27 dic 2017

FIGURITAS NAVIDEÑAS CON ARCILLA

Hola creativ@s artemaños@s!

Os proponemos unas figuritas para el árbol de navidad o bien para hacer unas guirnaldas o detallitos para acompañarlos para unas cartas de menú... ahora os contamos:

En estas navidades hemos preparado para nuestros comensales, Mesas Creativas Navideñas y una de ellas, llevaban servilleteros con rollos de papel, y unas cartas con los menús, muy especiales hechas por Mia.

Materiales
  • Pintura de colores
  • Purpurina, mucho brilli brilli
  • Pinceles
  • Arcilla blanca
  • Vaso de agua
  • Trapo mojado
  • Cuerda
Proceso

El proceso de elaboración es el mismo que con las figuras para el árbol que hicimos hace unos días.

Es muy sencillo de hacer, primero nuevamente como siempre os decimos, muuuucha paciencia, acabareis de brilli brilli por doquier si es que utilizáis purpurina,nosotros en esta ocasión las hicimos sin pintar, tal cual sale después del secado con la arcilla blanca. Organizar el centro de trabajo, mesa, y todos los materiales. A ella le pusimos una bata y empezamos, es muy fácil:

Extender la arcilla blanca con el rodillo, tendréis que ayudarlos, para que quede más o menos uniforme, una vez extendido, irá marcando con las distintas figuritas, estas las compramos en Tiger, otras formas, como los angelitos o el ciervo, las compramos en una tienda de chinos, para las redonda utilizamos un rollo de papel del WC.

Acompañarlos para extraer las piezas, porque invierten mucha fuerza y salen espachurradillas. Con la figura tierna le hacemos el agujero con la pajita o bien un palito.

Un consejo: para que la masa tenga la misma dimensión, poner a los lados de la masa, a cada lado, unos palillos con el grosor que queráis que tenga la figura, la verdad que a la hora de extenderla queda perfecta.

Nosotros hemos utilizado una hoja de plástico para hacer esos relieves, pero podéis utilizar texturas mil que tengáis por casa.

Dejamos secar las figuras, y en unos días el siguiente proceso, En esa ocasión no le dimos pintura, pero podéis pintar con el color o colores que se desee, y no dejar secar ya que seguidamente le pondremos purpurina, viva el brilli brilli. Tener preparado un palito de los dientes, para ayudaros a sacar el exceso de pintura que pueda entrar en el agujero. Dejar secar y poner la cuerda y listos.





Feliz actividad, 

Chao, chao,